Bolivia Estado Policial Portada

Por el presunto caso «Golpe de Estado», Jeanine Añez fue aprehendida y se encuentra en La Paz

La expresidente Jeanine Áñez, luego de ser aprehendida / Internet
La expresidente Jeanine Áñez fue aprehendida la madrugada de este sábado y se encuentra en manos de la Policía, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo. En un avión Hércules, Áñez arribó a el hangar de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Negros” en la ciudad de El Alto.

La expresidente Jeanine Áñez fue aprehendida la madrugada de este sábado y se encuentra en «manos de la Policía», informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo. En un avión Hércules, Áñez arribó a el hangar de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Negros” en la ciudad de El Alto.

«Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía», escribió el Ministro de Gobierno en sus redes sociales.

Por su parte, Áñez usó Twitter para denunciar que su aprehensión es un abuso y una “persecución política”.

«Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos», escribió la expresidente.

El viernes los colaboradores de Áñez, los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, llegaron a la sede de Gobierno. Ellos están acusados también por los delitos de sedición y terrorismo.


Hemeroteca digital