Bolivia Noticias

TED Beni sortea el 15 de marzo a los jurados para las seis mesas anuladas

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni realizará el sorteo de jurados el 15 de marzo / LA RAZÓN
El TED del Beni realizará el sorteo de jurados el 15 de marzo, con el fin de repetir el proceso de las Elecciones Subnacionales.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni realizará el sorteo de jurados el 15 de marzo, con el fin de repetir el proceso de las Elecciones Subnacionales en seis mesas donde se anularon ocho actas. Tres actas para elegir autoridades municipales y cinco para autoridades municipales, en los municipios de Trinidad, Riberalta y Loreto.

El vicepresidente del TED Beni, Miguel Ángel Apinaye, aseguró que la anulación de las actas, no pudo ser salvada y que se avisó a todos los delegados de los diferentes partidos políticos.

“Las anulaciones fueron insalvables y se cumplieron todos los procedimientos, por lo cual el 21 de marzo, se volverá a repetir la votación en esas mesas; todos los delegados de organizaciones políticas fueron notificados”, afirmó Apinaye.

El jefe de Tecnologías del TED, Jerry Wilson Soleto, declaró que solo el municipio de San Javier llegó al 100 por ciento del cómputo de votos, mientras que al 91%, a nivel departamental.

Los resultados del cómputo hasta el momento son los siguientes: Con el 42% el candidato a Gobernador, Alejandro Unzueta, por el Movimiento Tercer Sistema (MTS); con el 21%, Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) y con 13% Jeanine Añez del partido Ahora.

/SVG


Hemeroteca digital