Tras la aprehensión de dos exministros del Gobierno de Jeanine Áñez por los presuntos delitos de “sedición y terrorismo”, el Comité Cívico Pro Santa Cruz denunció a través de un comunicado una “persecución política” por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) este viernes.
“El Movimiento Al Socialismo ha vuelto a sus viejas prácticas políticas de perseguir y amedrentar a quienes piensen diferente, utilizando sus brazos represores del Ministerio Público y la Policía”, señala parte de un comunicado emitido por el Comité Cívico Pro Santa Cruz.
Según el documento, en octubre y noviembre de 2019 el país vivió una movilización histórica en “defensa de la democracia” en contra de un supuesto fraude electoral en el Gobierno del expresidente Evo Morales.
De acuerdo a la nota, el Comité no permitirá el atropello de los derechos constitucionales de las personas que fueron parte de las movilizaciones en 2019.
“El Comité Pro Santa Cruz rechaza cualquier intento de persecución y judicialización, contra los ciudadanos que defendieron la democracia y los militares y policías que decidieron no reprimir a su pueblo”, indica parte del comunicado.
Al finalizar el documento la entidad cívica ratificó la denuncia indicando que no existió un “golpe de Estado” en Bolivia, en su lugar el hecho fue calificado como un supuesto “fraude electoral”.
/RMMP/