Bolivia Candidatos Política

Jhonny Llally alcalde electo de Potosí donará la mitad de su sueldo para el sector salud

El alcalde electo de Potosí, Jhonny Llally / ARCHIVO FIDES
El excívico y ahora alcalde electo de Potosí, Jhonny Llally, confirmó este viernes que donará la mitad de su sueldo para el sector salud.

El excívico y ahora alcalde electo de Potosí, Jhonny Llally, confirmó este viernes que donará la mitad de su sueldo para el sector salud. Fue una de las promesas que realizó el candidato durante su campaña rumbo a las Elecciones Subnacionales que se efectuaron el domingo 7 de marzo.

“Soy una persona mayor y seria, lo digo y lo vuelvo a recalcar, donaré para la salud el 50 por ciento e incluso solicité a un notario para que esto se haga efectivo, será hasta que podamos salir de esta pandemia”, dijo Llally durante una entrevista con radio Fides.

Durante la campaña electoral, el candidato del Movimiento Cívico Popular (MCP), se comprometió a trabajar por Potosí, sobre todo en el área de la salud, la educación, el turismo, entre otros aspectos.

El candidato de la agrupación ciudadana Movimiento Cívico Popular (MCP), Jhonny Llally, ganó los comicios electorales del 7 de marzo y se convirtió en el nuevo Alcalde electo de Potosí, según el conteo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí.

Los datos del cómputo final del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) señalan que al 100% del total de actas computadas, el exlíder cívico logró un 37,80% de los votos, frente al 30,52% del segundo inmediato, René Joaquino de Alianza Social (AS).


Hemeroteca digital