Bolivia Judicial

Creemos pide a la Fiscalía citar y aprehender al ejecutivo de la COB por pedir la renuncia de Morales

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi / Archivo Internet
El senador de Creemos, Henry Montero pidió que el ejecutivo de la COB, sea convocado por el caso del supuesto "golpe de estado".

El senador de Creemos, Henry Montero pidió en la pasada jornada que el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sea convocado por el caso del supuesto “golpe”, ya que el dirigente convocó a Evo Morales a renunciar la Presidencia en noviembre de 2019.

«¿Recuerdan que la COB solicitó la renuncia de Evo Morales?, así que seguramente vamos a tener la noticia que lo van a citar como invitado, veedor, pero Huarachi tendría que estar declarando porque solicitó la renuncia de Morales», dijo Montero según reportó Correo del Sur.

Tras las citaciones de aprehensión por la Fiscalía a exjefes militares y policiales por haber sugerido la renuncia de Morales, Montero indicó que Huarachi de igual manera debe enfrentar a la justicia.

El senador denunció que el caso del supuesto “golpe” al igual que el caso terrorismo, busca iniciar persecución política contra cualquier detractor del gobierno nacional.

“Todos los que siguieron los hechos ocurridos en el proceso eleccionario de 2019 son testigos del megafraude del gobierno del MAS que fue refrendado por la Organización de Estado Americanos (…) hoy vemos la persecución”, precisó.

En noviembre de 2019, el ejecutivo de la COB acompañado por miembros del ente matriz de los trabajadores emplazó a Morales a renunciar al mandato por la pacificación del país.

«Si hay la necesidad de renunciar por pacificar el pueblo boliviano, presidente lo hacemos, le decimos desde la Central Obrera para pacificar el país», dijo Huarachi ese 10 de noviembre.


Hemeroteca digital