Profesionales y trabajadores en salud no pueden cobrar seguro de vida por Covid-19

123
IMAGEN referencial / ARCHIVO INTERNET

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de El Alto, Daniel Cazas afirmó que no se canceló el seguro de vida a profesionales y trabajadores en salud que fallecieron o se contagiaron con Covid-19, y que solo fue una promesa no cumplida de parte del Gobierno de Jeanine Áñez.

“Lamentablemente no se ha pagado nada esa solamente ha sido una promesa del Gobierno que estaba en ese momento, hasta el día de hoy no se ha colaborado con nada a los profesionales que fallecieron”, señaló Cazas.

En el Colegio Médico se brinda la orientación a familias que buscan el beneficio de este pago y en la mayoría de los casos se reciben quejas por no lograr cobrar el seguro, afirmó el galeno.

En el 2020, durante el Gobierno de Áñez, se acordó mediante Decreto Supremo un seguro de vida anual por un monto de Bs. 100.000 para los profesionales y trabajadores de salud que resulten contagiados por la atención a pacientes infectados por el coronavirus, reportó el portal Urgente.

Los entes matrices mandaron cartas al Ministerio de Salud para que se pueda solucionar este impasse, pero no obtuvieron respuesta. Respecto al paro indefinido de salud se desarrolla una reunión en el departamento de Cochabamba para determinar las medidas de presión.

/RXVCH/