Bolivia Noticias

Defensa del consumidor evalúa las tarifas de internet en el país para establecer precios

La autoridad también hizo notar que Bolivia es uno de los pocos países donde aún no se regulan las tarifas de las operadoras / FM BOLIVIA
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, mantuvo una reunión con la ATT, con la finalidad de evaluar las tarifas del servicio de internet en el país y establecer precios del servicio.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció este martes que mantuvo una reunión con la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), con la finalidad de evaluar las tarifas del servicio de internet en el país y establecer precios del servicio.

La autoridad indicó que se planteó algunos escenarios, como el caso de que el Estado tenga la posibilidad de establecer las tarifas de internet por el servicio que brindan los operadores.

Silva afirmó que se debe realizar y establecer una lista de precios para que Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) pueda cumplir con Ley 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, para que la institución pueda tener los dispositivos para regular y fiscalizar los valores que perciben por servicios de voz y datos.

La autoridad también hizo notar que Bolivia es uno de los pocos países donde aún no se regulan las tarifas de las operadoras, por lo que, desde hoy, junto con la (ATT), se iniciará una mesa de trabajo para gestar la lista de precios de las tarifas del servicio de internet.

/ACC


Hemeroteca digital