Covid-19: Erecciones de cuatro horas, una nueva consecuencia en varones de 60 años

5168
Imagen ilustrativa / Archivo EL CONFINDENCIAL

La revista científica American Journal of Emergency Medicine publicó estudios sobre erecciones prolongadas y dolorosas (priapismo) del pene en hombres de 60 años que han padecido coronavirus, como una posible consecuencia del Covid-19.

La pérdida de olfato y gusto, dolores de cabeza, fatiga y mareos son algunos de los síntomas del coronavirus en el organismo además de otros múltiples efectos que cada día se descubren.

Entre las secuelas del coronavirus más frecuentes que se estudian están los efectos en los pulmones, corazón y cerebro. Una posible nueva consecuencia del Covid-19 que se está estudiando son las erecciones de cuatro horas en hombres de 60 años.

Esta erección no está vinculada a una estimulación sexual y se produce cuando el pene se llena de sangre, pero esta no se drena correctamente por lo que puede permanecer erecto durante horas.

El primer caso de priapismo, se registró en Miami en un paciente de 69 años con problemas de obesidad, llegó muy grave.

Un segundo caso se ha registrado en un hombre de 62 años ingresado en Versalles, según indica Forbes. En ambos casos, el único método para revertir la dolorosa erección fue retirar la sangre con una jeringuilla.

Aunque aún no hay suficientes evidencias para identificar al priapismo como una consecuencia directa del Covid-19, ya han saltado las alertas para estudiarlo como una posible secuela de esta enfermedad de la que queda mucho por investigar y descubrir.

/MVSG/