Bolivia Candidatos Elecciones Política

En Santa Cruz queman ánforas en el municipio de Colpa Bégica y el TED anuncia procesos

Quema de ánforas en el municipio de Colpa Bélgica / CAPTURA UNITEL
Al cierre de la jornada electoral, un grupo de personas quemaron este domingo ánforas en Santa Cruz en el municipio de Colpa Bégica.

Al cierre de la jornada electoral, un grupo de personas quemaron este domingo ánforas en Santa Cruz en el municipio de Colpa Bégica porque algunos jurados electorales rechazaron la anulación de votos en medio de denuncias, es así que el Tribunal Departamental Electoral (TED) anunció procesos.

Al menos 20 ánforas del recinto de la Unidad Educativa “Hans Bottler” fueron quemadas por los vecinos que denunciaron un presunto acarreo de votos a favor de uno de los candidatos.

«Este es el resultado de la extorsión municipal que había de esta gestión. Este es el resultado de la mafia organizada, que se organizó. Se juntaron para acarrear gente, para cometer un delito”, dijo uno de la ciudadanos, según reportó la red Uno.

EL TED de Santa Cruz anuncia procesos a responsables de quema de ánforas / LOS TIEMPOS

Las autoridades investigan, mientras el TED indicó que se trata de un hecho aislado que no afecta al proceso electoral.

Por su parte, el presidente del TED, Saúl Paniagua, señaló que procesará a quienes incurrieron en este hecho, puesto que quemar papeletas de votación es un delito electoral, además que se iniciará una investigación de lo ocurrido y que de acuerdo a ley se repetirá la votación en dos semanas.

«Sancionaremos a los autores, cómplices y encubridores. Aquí se va a realizar una investigación seria y nosotros vamos a proceder en estos términos.
Inmediatamente hoy en próximas horas tomaremos decisiones y procederemos”, afirmó.


Hemeroteca digital