Coronavirus Internacional Venezuela

Nicolás Maduro y su esposa se vacunan con la “Sputnik-V”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras es vacunado / PRENSA LIBRE
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió junto a su esposa Cilia Flores, la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

Antes que los ancianos y pacientes vulnerables, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió este sábado junto a su esposa Cilia Flores, la primera dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik-V, mientras su Gobierno anunció la inmunización de maestros a partir del lunes con vacunas de la farmacéutica china Sinopharm.

«Mi primera dosis, estoy vacunado», dijo Maduro en un video difundido por el canal Telesur.

El mandatario se vacunó luego de que fuera inmunizado el 60 por ciento del personal médico con el fármaco ruso que llegó a Venezuela el 13 de febrero en un avión de la estatal venezolana Conviasa.

“Comparto el momento en el que, junto a Cilia Flores, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

El Plan de Vacunación de Venezuela contempla el suministro gratuito a los cerca de 31.000.000 de habitantes del país americano, incluyendo a los extranjeros, que incluye a 6.000.000 de colombianos que viven en esa nación.

Maduro y su esposa deben recibir dentro de 21 días la segunda dosis de la vacuna, cuya primera carga de 100.000 dosis llegó el 13 de febrero al país latinoamericano.

Venezuela registra un total de 141.356 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6.531 se encuentran activos.


Hemeroteca digital