Bolivia Noticias

Presidente Arce exige a médicos “ponerse a trabajar” y dejar intereses durante la campaña de vacunación

El Presidente Luis Arce exhortó este jueves al sector médico de Cochabamba, que se encuentra en paro por la Ley de Emergencia Sanitaria, “comiencen a trabajar” y depongan sus intereses personales.

El Presidente del Estado, Luis Arce exhortó este jueves al sector médico de Cochabamba, que se encuentra en paro por la Ley de Emergencia Sanitaria, “comiencen a trabajar” y depongan sus intereses personales, durante la campaña de vacunación contra el Covid-19.

«Exhortar a los médicos que están priorizando intereses personales y no los intereses del pueblo boliviano, a que depongan esas actitudes y que comiencen a trabajar y que vacunen al pueblo boliviano, que lo necesitamos todos», aseveró Arce.

El Jefe de Estado realizó esa declaración en el acto de inicio de la campaña de vacunación a personas con enfermedades de base en la ciudad de Cochabamba.

El primer beneficiado con la vacuna Sinopharm en ese departamento, fue el señor Víctor Hugo Terceros; la segunda en ser inoculada fue Miriam Arnez, y el tercer beneficiario, Emilio Bascopé.

Arce anunció, además, que para finales de marzo llegará un nuevo lote de 100.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. Para fines de este mes también se espera la llegada de un nuevo lote del fármaco ruso Sputnik-V.

«Pensamos traer en diez días aproximadamente 100.000 vacunas más y hasta fin de mes vamos a traer 1.600.000 vacunas, por tanto, a nuestros médicos, enfermeras y técnicos en salud les vamos a traer mucho trabajo», declaró el mandatario.

/MDCB


Hemeroteca digital