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Por mal servicio y cobro excesivo de empresas, Gobierno regulará precios de internet

Los reclamos son constantes por el mal servicio / RR.SS.
el Gobierno decidió regular los precios del servicio, mediante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en aplicación a la Ley 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

Ante la mala atención que ofrecen algunas empresas proveedoras de internet, cobros excesivos, entre otras quejas de usuarios, es que el Gobierno decidió regular los precios del servicio, mediante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en aplicación a la Ley 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

Las denuncias de los usuarios fueron presentadas en contra de las empresas AXS Bolivia, Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Tigo.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que se instalará una mesa técnica entre este despacho y la ATT, para la regulación de las tarifas de todas las empresas operadoras y proveedoras del servicio de Internet.

“Bolivia es el único país donde no está regulado ni fijado el precio del internet, entonces las empresas que tienen el monopolio del servicio de internet determinan los precios, imponen los precios al margen del Estado, cuando la Ley 164 establece que la ATT debe fijar las tarifas y precios de las telecomunicaciones, que no lo hacen”, declaró Silva a la Agencia de Noticias Fides.

El artículo 43 de la mencionada norma, establece que el nivel central del Estado a través de la ATT “regulará el régimen general de tarifas y precios a los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación, provistos en todo el territorio nacional, independientemente de su cobertura, de acuerdo a condiciones y metodologías establecidas en el reglamento de la ley”.

/DEA/


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