La Fiscalía de la ciudad de La Paz informó este jueves de la aprehensión de un sujeto mayor de 30 años, quien es acusado de dopar y cometer abusos sexuales a mujeres en diferentes fiestas universitarias.
Las denuncias se hicieron públicas mediante redes sociales en la página de Facebook “El Confesionario” de la Universidad Católica Boliviana (UCB). Las victimas relataron que fueron dopadas mediante las bebidas que ingirieron para luego ser abusadas sexualmente cuando asistieron a las fiestas.
El aprehendido fue identificado por la denuncia de una de las víctimas, emitida ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), indicó el fiscal de Coordinación Sergio Bustillo.
La Fiscalía ofreció protección y garantías a las víctimas y testigos resguardando su identidad, para que puedan declarar sobre los hechos realizados, hasta el momento se tiene a tres mujeres que presentaron su denuncia ante la Felcv.
El fiscal Bustillos no mencionó el nombre del aprehendido, pero señaló que es el mismo que mencionan las víctimas en las denuncias hechas en redes sociales, hasta el momento solo es uno el aprehendido porque no pudieron identificar a otros.
El sujeto ya tenía una denuncia el 2019 por violación, que posteriormente se emitió a su favor un sobreseimiento, el cual será impugnado y se emitirá un dictamen al respecto.
/RXVCH/