Capturan a los ocho dirigentes que firmaron convocatoria, se les imputa por homicidio culposo

2846
Imagen ilustrativa / Archivo INTERNET

La Fiscalía de La Paz aprehendió a los ocho dirigentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que firmaron la convocatoria de la asamblea estudiantil extraordinaria realizada el martes 2 de marzo, y que culminó con el fallecimiento de siete universitarios de 11, tras la caída al vacío desde el quinto piso, luego de los empujones entre el tumulto de gente reunida en dicho lugar.

El Ministerio Público pedirá su detención preventiva por el presunto delito de homicidio culposo.

“Tendríamos en total siete aprehendidos, vamos a imputarlos por el delito de homicidio culposo, con su agravante y vamos a solicitar la detención preventiva (de todos)”, informó el fiscal departamental de La Paz, Mario Cossío durante una entrevista en Cadena A.

Mientras la autoridad explicaba sobre los actuados, se dio la aprehensión del octavo dirigente por efectivos policiales, identificado como Wilson Quispe Chura, quien habría egresado hace un par de años de la UPEA pero que seguía fungiendo como dirigente.

Quispe también está acusado de crear presión para que se realizara la reunión a pesar que las clases presenciales y reuniones, que están prohibidas por la pandemia a causa del Covid-19.

El grupo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió a Quispe y fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, según el Ministerio Público.

Hasta la madrugada del miércoles, la fuerza anticrimen aprehendió a los primeros tres dirigentes, en horas de la tarde de ayer otros cuatro fueron detenidos y el último poco después de las 22:00 horas del miércoles.

“Todos prestarán su declaración informativa, pero las primeras tres personas señalaron a Wilson Q. como la persona que autorizó la convocatoria (estudiantil)”, dijo el fiscal Cossío.

/MVSG/