Bolivia Salud

Viceministro Terrazas denuncia presiones internas para que trabajadores de salud acaten el paro

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas / ARCHIVO ABI
El viceministro Terrazas denunció que los sindicatos médicos presionan a los trabajadores de salud para que acaten las medidas de presión.

Tras la ampliación del paro médico nacional, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, denunció que los sindicatos médicos presionan a los trabajadores de salud para que acaten las medidas de presión en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria, perjudicando el proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Sabemos que existen presiones internas para que los trabajadores de salud acaten el paro”, señaló Terrazas a los medios de prensa el domingo, tras el anuncio de la ampliación del paro médico por 15 días más.

La autoridad indicó que el paro médico es un obstáculo para la inmunización de la vacuna contra el coronavirus que ahora está dirigida para personas con enfermedad de base.

En la misma línea, también denunció que algunos sindicatos y establecimientos de segundo y tercer nivel estarían obligando a acatar el paro a través de una lista de quienes están trabajando y quién no.

Es así que Terrazas, instó a la dirigencia de la Federación del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública de Bolivia (Fesirmes) que aclare si es que están obligando a acatar el paro con listas.

Los miembros del Consejo Nacional de Salud (Conasa) junto al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, informaron el domingo en una conferencia de prensa de la ampliación por 15 días del paro indefinido en demanda de la anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El 18 de febrero, el Conasa decretó el inicio de un paro médico nacional hasta el 28 de febrero contra la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria.


Hemeroteca digital