Un hombre de 63 años fue aprehendido y enviado al penal de Chonchocoro, tras haber sido identificado como responsable del feminicidio de su esposa de 54 años, en una comunidad del municipio de Patacamaya en el altiplano de La Paz.
El sujeto ya tenía antecedentes por violencia familiar y la mujer acudió a la justicia para tener medidas de protección, indicó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José Luis Murillo.
Según el informe policial, el agresor ya había sido denunciado el pasado año por su pareja, debido a la violencia que sufría, y la justicia emitió una orden de alejamiento, por lo cual el hombre se fue a vivir con uno de sus hijos.
Sin embargo, a pesar de la restricción judicial, el agresor volvió a buscar a la mujer y la victimó.
El crimen fue descubierto cuando el sujeto llegó a la casa de su hija y ella advirtió que tenía manchas de sangre. Entonces llamó a otros familiares, quienes detuvieron al agresor.
En las investigaciones, se llegó a la comunidad Hirutira en el departamento de La Paz, donde se encontró el cadáver de la víctima. Se presume que hubo una pelea debido a los celos y el hombre estranguló a su esposa, según el jefe policial.
En el lugar también se encontró ensangrentado un chicote usado para arrear ovejas.
El acusado, identificado como Leonardino M. L., fue presentado ante la justicia este viernes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
/MVSG/