Bolivia Política

Militantes de la agrupación “Súmate” aseguran que no pueden inhabilitar a Manfred Reyes Villa porque se pagó el total de la deuda

Manfred Reyes Villa / Brújula Digital
Militantes de la agrupación “Súmate” aseguran que no pueden inhabilitar a Manfred Reyes Villa por que se pagó el total de la deuda

Militantes de la agrupación ciudadana “Súmate”, que postula a Manfred Reyes Villa a la silla edil de Cochabamba, aseveran que el candidato pagó la deuda que tenía con el Estado. Indican que “no hay motivos para su inhabilitación”, considerando que cumplió con su deber. La suma total de la deuda del exprefecto por la licitación de vehículos asciende los 2.339.000 millones de bolivianos.


“Esto se lo hace para que no haya motivo o excusa para pretender inhabilitarlo (a Manfred Reyes Villa), para pretender torcer la ley, interpretarla de manera equivoca, y pretender inhabilitar la candidatura”, afirmó el vocero de Súmate, Mauricio Muñoz, a Página Siete Digital.


En tanto, no existe “ninguna causal” para inhabilitar al exprefecto cochabambino en la contienda electoral, ya que desde esa agrupación se determinó “no poner en riesgo” su postulación.


“No habría ninguna causal para inhabilitarlo ahora, muy a pesar que la ley decía que podía realizar el pago de la mitad de la deuda y el resto por plan de pago; en la alianza Súmate se ha tomado la decisión de no poner en riesgo la victoria electoral en la ciudad de Cochabamba”, recalcó Muñoz.

Consultado, sobre el caso que analiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y decida inhabilitar a Reyes Villa; el vocero de “Súmate” dijo que apelarán a las instancias correspondientes y afirmó que ello sería un “atropello” y una “prueba” de que el Órgano Ejecutivo se “somete” a otros órganos estatales.


Encuestas
Reyes Villa tiene altas posibilidades de ganar la contienda electoral, la más reciente encuesta presentada por la empresa Ciesmori en la red de televisión Unitel; encabeza la preferencia de la población cochabambina con un 56.2%, seguido por el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) con 19.8%.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728