El exlíder cívico y candidato a la gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho fue citado este jueves para declarar como testigo por el caso “motín policial” de noviembre de 2019. La Policía Boliviana realiza la investigación interna de este caso.
La notificación fue entregada este jueves en el respectivo domicilio del excívico, ubicado en ciudad de Santa Cruz a cargo de un sargento, quien le dio el comunicado.
Camacho debe presentarse el viernes 26 de febrero a las 15:00 horas en la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) en el proceso abierto contra el coronel Aníbal Rivas Guzmán.
Desde la Policía se ha solicitado para el proceso, ediciones impresas de los diarios tarijeños del 9 de noviembre del 2019 y se pidió a diferentes canales de televisión grabaciones de los hechos ocurridos ese día en el frontis del Comando Departamental de la Policía en Tarija.
“A ver si no tengo consecuencias, pero algo que quiero decir. Quien se rinde, quien se cansa”, señalaba Rivas el 8 de noviembre del 2019 frente al Comando policial de la ciudad de Tarija al momento de unirse al motín policial.
La multitud que estaba presente ese día, seguía al compás, el estribillo que se hizo famoso en las protestas contra el exmandatario Evo Morales, quien renunció dos días después a su puesto y posteriormente escapó del país rumbo a México.
El coronel Rivas aseguró estar tranquilo y seguro de no haber cometido ninguna falta, según una nota del diario El País de Tarija.