En la ciudad de El Alto, el fotoperiodista de la agencia de noticias Marka Registrada, Alexis Demarco, fue víctima de una agresión por una mujer, a la que junto a un colega le pidieron que use el barbijo en un minibús.
El fotógrafo relató que abordaron un vehículo de transporte público junto a un colega, luego de la cobertura de la llegada de las vacunas Sinopharm a la ciudad de El Alto y el motorizado fue abordado por una mujer sin mascarilla y que comenzó a toser.
“Subimos al minibús después de la cobertura de las vacunas, y se subió una señora sin barbijo y empezó a toser. Con un colega le pedimos que se ponga el barbijo y se puso violenta y cuando le empezamos a grabar me empezó a golpear, sacó un bolígrafo y me agredió con el bolígrafo”, afirmó Demarco a Página Siete Digital.
En un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se pude observar a la mujer increpando a los periodistas por la petición del uso del barbijo, tras un momento de intercambio de palabras agrede a Demarco con golpes y con un bolígrafo.
«Respétese usted y aliméntese usted (…) Chistoso este, ¿de un barbijo cree que depende mi salud?» afirma la mujer claramente alterada.
Demarco afirmó que la agresión por parte de la mujer no le dejó heridas físicas notorias.