No permiten ingreso a Sosa pero sí a Salvatierra y Cronelbold para la llegada de las vacunas Sinopharm

1143
Imagen de referencia / Archivo INTERNET

Este miércoles por la mañana se recibió el medio millón de vacunas chinas Sinopharm, acto al que no se permitió el ingreso de la alcaldesa interina de Santa Cruz y actual candidata a la alcaldía por “Santa Cruz para todos”, Angélica Sosa, pero sí se permitió el ingreso a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra y Mario Cronelbold.

Angélica Sosa intentando ingresar al Aeropuerto Viru Viru / LOS TIEMPOS

Molesta y reclamando por haber sufrido “una humillación”, la alcaldesa interina cruceña, Angélica Sosa, se retiró del aeropuerto Viru-Viru, lugar al que llegó con la intención de participar en el acto de entrega del cargamento de vacunas Sinopharm que arribó este miércoles al país, actividad organizada por el Gobierno central.

“Nunca he estado tan molesta”, dijo a tiempo de denunciar que “por no ser de su misma línea política” le impidieron su ingreso pese a estar invitada.

“Invitarme y no dejarme entrar (…) no puede ser esta humillación y este manoseo. La salud no tiene color político”, dijo Sosa a los medios.

Junto a la alcaldesa tampoco pudo ingresar el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.

Por otra parte, el asambleísta, Juanito Angulo expresó que toda persona tiene derecho a trasladarse de un lugar a otro, justificando la presencia de los candidatos del MAS en Santa Cruz, Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold.

Sobre el tema el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que por protocolos de seguridad, solo se permitía el ingreso de las personas que estaban acreditadas y ni la Alcaldía, ni la Gobernación, contaban con la acreditación correspondiente.

/MVSG/