Bolivia Noticias Salud

Gobiernos Subnacionales podrán importar vacunas contra el Covid-19

Ministro de Salud, Jeyson Auza / EL CHACO INFORMA
Con la llegada de medio millón de vacunas y la inquietud por falta de recursos médicos, las entidades subnacionales e instituciones privadas podrán adquirir las vacunas contra el Covid -19, ratificó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Con la llegada de medio millón de vacunas y la inquietud por falta de recursos médicos en diversas ciudades del país, se dio a conocer que las entidades subnacionales e instituciones privadas podrán adquirir las vacunas contra el Covid -19, situación que ratificó este miércoles, el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Los gobiernos subnacionales e instituciones privadas podrán adquirir las respectivas vacunas siempre y cuando cumplan lo establecido en el Decreto Supremo 4432. Son mecanismos que tiene el Estado para garantizar que esas vacunas sean efectivas, pueden proceder con su adquisición”, recalcó la autoridad gubernamental.

Vacunas contra el Covid-19 / OPINIÓN BOLIVIA

Las alcaldías de La Paz y El Alto junto a las Gobernaciones de Santa Cruz y Tarija solicitaron al Gobierno una reunión para el tema de adquisición de vacunas.

“Estamos a la espera de una respuesta y que el Gobierno muestre voluntad para que la mayor cantidad posible de ciudadanos puedan ser inmunizados”, dijo el alcalde de la ciudad de La Paz Luis Revilla.

Al respecto, el Ministro de Salud, señaló que esas declaraciones están sin sustento.

“Nos preocupan las manifestaciones que hacen algunas autoridades. Queremos decir al alcalde Luis Revilla y a todas las autoridades que intentan politizar la situación, que la salud no tiene color político y está orientada a cuidar el bienestar de los bolivianos”, declaró la autoridad gubernamental.

/LVZ


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728