Los productores de hoja de coca y los estudiantes normalistas fueron gasificados por efectivos policiales este martes pasado el mediodía. Ambos grupos intentaban ingresar a la Plaza Murillo, cuando fueron desalojados a la fuerza.
El enfrentamiento dejó al menos dos efectivos policiales heridos, según informó un medio nacional; mostraron que una policía resultó herida tras un impacto de un petardo cerca del rostro de gravedad, el otro con herida grave en la boca, luego de recibir el puñetazo de un manifestante.
Los manifestantes reportaron unos tres heridos, ya que la Policía usó agentes químicos para controlar la situación en la sede de Gobierno.
Los productores de hoja de coca protestaron en contra de la posición del Gobierno respecto a la nominación de la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elena Flores como cabeza de Adepcoca, siendo que las bases de este sector eligieron a Armin Lluta como su máximo representante.
Por su parte, los postulantes normalistas buscan matricularse a la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) tras la observación que realizaron a los exámenes de ingreso, cuando en videos se publicaron que las personas que daban la prueba, se pasaban las respuestas.
La autoridad de educación desmintió el hecho, indicando la falsedad de los videos difundidos.
/JDLF/