Bolivia Candidatos Elecciones Política

Rafael “Tata” Quispe es notificado sobre su condena por acoso político y tiene 15 días para apelar

Rafael "Tata" Quispe / ARCHIVO ERBOL
"Tata" Quispe fue notificado sobre su sentencia de dos años de cárcel por el supuesto acoso político contra la dirigente MAS, Felipa Huanca.

La mañana de este martes, Rafael “Tata” Quispe fue notificado formalmente sobre su sentencia de dos años de cárcel por el supuesto acoso político contra la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca. Ahora existe un plazo de 15 días para su apelación.

“Hermanos y hermanas, fui notificado de la sentencia que me dieron por dos años y ser recluido en la cárcel de San Pedro. No me voy a escapar, no me esconderé. Claramente se ve que es un accionar político contra mi candidatura a la gobernación del departamento de LaPaz”, escribió el “Tata” en su cuenta de Twitter.

El candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación “Somos Pueblo”, recibió el fallo, que indica que debe cumplir su privación de libertad en la cárcel de San Pedro, aunque la norma contempla que pueda existir un perdón judicial, al ser una condena mínima.

El 15 de febrero, Quispe fue sentenciado a dos años de cárcel por el presunto delito de acoso político en contra de la exdirigente de las Bartolinas Felipa Huanca.

El candidato anunció que objetará el dictamen emitido por esa primera instancia, incluso desafiando a que lo detengan y lo lleven a la cárcel.

El caso data de 2015, cuando Huanca presentó una querella en contra de Quispe, acusándolo de haberla “perjudicado” en su postulación a la Gobernación de La Paz con denuncias públicas sobre hechos de corrupción en el caso Fondo Indígena.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728