Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Creemos, Renán Cabezas y Erwin Bazán respectivamente, ven la necesidad de regular las encuestas electorales en el país, para evitar repercusiones y garantizar la transparencia en el proceso de elaboración y publicación de los resultados.
El legislador Cabezas indicó que se formará una comisión mixta por las tres fuerzas políticas del Legislativo, MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y la alianza Creemos, para elaborar una normativa que regule las encuestas en un proceso electoral.
“Estamos trabajando en un proyecto de ley, pero en tanto se discuta el proyecto de ley, vamos a consolidar en esta semana una comisión mixta para dar cumplimiento a las normas ya establecidas, nosotros vamos a impulsar que se cumplan las normas, no se tiene que vulnerar el derecho a la información”, afirmó el diputado del MAS.
Por su parte, el parlamentario Bazán expresó su duda respecto a la doble moral del MAS, por trabajar un proyecto de ley a destiempo.
“Recién ahora, como ya no les favorece las encuestas, levantan esta cortina de humo, se rasgan las vestiduras y aparentan estar preocupados por la fiscalización de las encuestas, cuando nosotros lo veníamos diciendo de manera sistemática y con pruebas, que hay que regular mejor las encuestas; sí, hay que hacerlo, pero no me convence la sinceridad de la propuesta del MAS”, manifestó.
/LVZ