Desde marzo las clases serán presenciales y semipresenciales en Cochabamba

1233
Estudiantes del trópico de Cochabamba / ARCHIVO OPINIÓN

A partir de marzo, los estudiantes se preparan para retornar a las clases presenciales y semipresenciales en el Sur de Cochabamba. El representante de padres de familia, Edson Claure anunció el lunes que los alumnos tendrán todas las medidas de bioseguridad para el retorno a las aulas.

Claure indicó que son 120.000 estudiantes de 210 unidades educativas que retornarán a las aulas debido a la falta de acceso al internet en algunas zonas y al alto costo de servicio. Al menos el 70 por ciento de ellos pasan por estas diversas dificultades.

La fecha tentativa para el retorno a clases es el 8 de marzo y aseguró que se tomarán todas las medidas de bioseguridad reglamentarias para evitar los contagios de coronavirus entre los alumnos y profesores.

Asimismo, aseguró que los educadores están de acuerdo con la medida y que asumirán la responsabilidad de los cuidados de bioseguridad.

Los padres de familia de la zona sur manifestaron que el gasto diario para que los estudiantes accedan a las clases virtuales es de hasta diez bolivianos por cada hijo y que el servicio es malo.

Por otra parte, el lunes 22 de febrero en el municipio de Totora se iniciaron las clases de manera presencial.