Bolivia Coronavirus Salud

En Santa Cruz uno de los médicos vacunados dio positivo al Covid-19, tras recibir la primera dosis

La aplicación de la vacuna rusa Sputnik-V/ ARCHIVO PÁGINA SIETE
Un médico que recibió la primera dosis con la vacuna Sputnik-V dio positivo al Covid-19 poco después de la inoculación y antes de recibir la segunda dosis.

Un médico que recibió la primera dosis con la vacuna Sputnik-V en Santa Cruz, dio positivo al Covid-19 poco después de la inoculación y antes de recibir la segunda dosis, informó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.

“Un médico se vacuna hoy día contra el coronavirus y dos días después sentía malestar, fiebre, se toma la prueba y es positivo a coronavirus”, dijo Hurtado este viernes durante una entrevista con la red Unitel.

También explicó que esto no quiere decir que la vacuna lo enfermó, si no que el médico ya estaba incubando el virus, se enfermó y coincidió con la vacuna.

Además, el experto aseguró que se debe comprender que una vez que se aplica la vacuna la inmunidad no se genera de manera inmediata, por lo que durante el tiempo que se generan los anticuerpos se debe mantener los cuidados.

Por otra parte, Hurtado informó que sobre los 2.000 médicos vacunados en la primera fase, todos están en buen estado de salud, lo que debe dar tranquilidad a las personas que serán vacunadas de forma masiva.

En la misma línea, el gerente de Epidemiología, anunció que para el martes 23 de febrero se iniciará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V a los trabajadores de salud que recibieron la primera dosis.

“Dentro de la planificación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V para el personal de salud, esta se va a iniciar el día martes 23 de febrero y concluirá el 4 de marzo de 2021”, finalizó.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728