Bolivia

Escudo de Bolivia fue retirado de un cuartel de Sucre para refacción, según comunicado

El frontis de la Región Militar, en la ciudad de Sucre / RTP
El Comando General del Ejército, publicó un comunicado de prensa en las últimas horas, explicando sobre el retiro del símbolo patrio.

Tras varios cuestionamientos de vecinos y transeúntes por el retiro del Escudo del Cuartel de San Francisco de Sucre, el Comando General del Ejército, publicó un comunicado de prensa en las últimas horas, explicando sobre el retiro del símbolo patrio.

En ese marco, la Alcaldía emitió una notificación a la Región Militar Nº4 y exigió su reposición inmediata. Fuentes del recinto militar afirmaron que el símbolo se deterioró y fue retirado por seguridad.

Horas después, el Ejército confirmó la información a través de un comunicado de prensa divulgado en su cuenta de Twitter.

“El Escudo de Bolivia fue momentáneamente retirado de la fachada del Museo de Historia Militar de la ciudad de Sucre, debido a trabajos de refacción que se vienen ejecutando en el frontis de la infraestructura”, señala parte del documento.

Asimismo, indica que una vez que concluyan las obras el Emblema Nacional será nuevamente colocado en el lugar que habitualmente ocupa.

En la pasada jornada la Alcaldía de Sucre notificó al Comandante de la Guarnición Militar del Cuartel de San Francisco de la ciudad chuquisaqueña por haber retirado del establecimiento militar el Escudo nacional.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728