Rusia no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19, indicó este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, además que se ha propuesto a otros países producir la vacuna rusa.
“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, afirmó Peskov en rueda de prensa, según reportó el portal digital El Comercio.
El representante del Presidente de Rusia, señaló que “la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”.
Mientras que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que en la capital rusa, han sido contagiadas aproximadamente 600.000 personas desde el inicio de la pandemia.
Además, añadió que muchos países se han mostrado interesados en el fármaco. De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), en la actualidad 27 países sin contar Rusia en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la vacuna Sputnik-V.
Se desconoce el número total de vacunados en toda Rusia, donde el número de contagios de coronavirus mantiene su tendencia a la baja, al detectarse 13.447 nuevos casos en las últimas 24 horas para un total de 4.125.598 infectados desde el inicio de la pandemia.
Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, India, Brasil y el Reino Unido.