Oruro

Se propone proyecto de Ley para celebrar el Día Nacional de la Wiphala

Whipala / Imagen INTERNET
La presidente de la Comisión de Naciones, Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, Toribia Leo, informó este lunes que esa instancia legislativa comenzará el tratamiento del proyecto de ley de declaratoria del 11 de noviembre de cada año como el “Día Nacional de la Wiphala”, una vez subsanado el cumplimiento de algunos procedimientos administrativos requeridos

La presidente de la Comisión de Naciones, Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, Toribia Leo, informó este lunes que esa instancia legislativa comenzará el tratamiento del proyecto de ley de declaratoria del 11 de noviembre de cada año como el “Día Nacional de la Wiphala”, una vez subsanado el cumplimiento de algunos procedimientos administrativos requeridos.

“Respecto al proyecto de ley, hemos comunicado, mediante la secretaría técnica al exdiputado que ha formulado el proyecto, de que tiene que cumplir con los procedimientos”, dijo Toribia Leo.

La legisladora explicó que la propuesta normativa debe ser presentada por medio de la Secretaría Única de la Cámara de Diputados para su recibimiento legal.

El documento tiene que ser puesto a conocimiento del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, para su envío posterior a uno de los tres comités de la Comisión de Naciones, Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad, agregó.

“También nosotros sesionamos como comisiones y tiene que ser todo legal y cumpliendo también el reglamento de la Cámara de Diputados”, añadió.

La autoridad legislativa manifestó que el proyectista de la propuesta normativa tiene que reponer el proyecto de ley en la Cámara Baja, para que así “se pueda agilizar” su tratamiento legislativo.

“Nosotros vamos a agilizar, porque la Whipala es nuestra, no podemos rechazar ni mucho menos podemos poner trabas”, finalizó.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728