En el mundo futbolístico se da casi por sentado que el poderoso Bayern Múnich clasificará a la final del Mundial de Clubes y que el encuentro frente a Al Ahly será mero trámite; sin embargo el cuadro egipcio, que se encuentra en su sexta participación en este torneo, espera cambiar la historia y dar un batacazo sin precedentes.
Este lunes a partir de las 14:00 horas (hora boliviana), el campeón de la pasada Champions League, el Bayern, y el equipo más ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Africana, Al Ahly, se enfrentarán en la segunda semifinal del Mundial de Clubes; el ganador es esperado por Tigres que sorprendió al Palmeiras de Brasil y se convirtió en el primer cuadro mexicano en llegar a la final de este torneo.
El equipo egipcio tiene todas las estadísticas en contra, pues el Bayern no solo es el reciente campeón de la Champions League, sino que además lleva ganados 8 títulos consecutivos en su país.
Asimismo la única vez que participó en este torneo, fue en 2013 y fue el campeón tras ganar al Casablanca de Marruecos por 2 goles a 0.
Otra estadística que tendrá que romper Al Ahly, es que desde la creación del torneo en el año 2000, salvo por esa primera edición, jamás un equipo europeo se ha ausentado de la final y de 16 mundiales, solo en 4 no han logrado el título los del viejo continente.
Sin embargo, la esperanza es latente en los jugadores del Al Ahly. Su entrenador, Pitso Mosimane aseguró que el duelo ante el Bayern Múnichserá histórico y difícil, pero que tiene mucha confianza en las capacidades de su equipo y hay la determinación de seguir con el camino al éxito.