Tras la llegada de las 20.000 vacunas Sputnik-V al país, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, recibirá a mediados de este mes cerca de un millón de vacunas contra la Covid-19 provistas por el Mecanismo Covax que serán distribuidas en todos los departamentos del país, informó el Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, este lunes.
«Las vacunas empezarán a ser entregadas a mediados de febrero y son subvencionadas, es decir, no pagamos por el medicamento, pero sí por el transporte y el almacenamiento”, explicó el viceministro al medio de comunicación Bolivia TV.
Blanco lamentó que exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez, se atribuyan el logro respecto a las gestiones para la adquisición de las vacunas, en alusión a las versiones de los exministros del anterior gobierno, Yerko Nuñez y Arturo Murillo, quienes a través de sus redes sociales atribuyeron las negociaciones al gobierno de la expresidente.
“Es lamentable que luego del anuncio del Presidente, exministros del gobierno de facto intenten retribuirse el logro. El gobierno de facto no es quien hizo la propuesta y no hizo los trámites necesarios para acceder a ser parte del Mecanismo Covax, sólo envió un formulario”, aseveró el viceministro mediante su cuenta de Twitter.
Las gestiones para que Bolivia reciba cerca de un millón de vacunas contra la Covid-19 se realizaron del 7 de diciembre al 7 de enero pasado, en tiempo récord durante los primeros meses del Gobierno del Presidente Luis Arce.
“Las gestiones se realizaron en el gobierno democrático de Luis Arce en los últimos 3 meses. Logramos esta victoria en tiempo récord”, aseveró Blanco.
/RMMP/