Tras la renuncia del excandidato a la Alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, este domingo el jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lamentó la decisión del expostulante para no continuar en la contienda electoral.
“Lamento mucho la decisión de Waldo, que priva a La Paz de la posibilidad de contar con un alcalde honesto, capaz y con un fuerte compromiso social. Le reitero mi aprecio y amistad de siempre”, indicó el expresidente a través de su cuenta de Twitter.
El exrector de la UMSA atribuyó su renuncia a la guerra sucia, al empeño por llevar adelante las elecciones, pese al incremento de casos en la pandemia y a la liberación de los acusados de haber incendiado su casa.
A través del frente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, expresó su descontento por el alejamiento de Albarracín, anticipando que en los próximos días se evaluará qué hacer.
“La decisión de Waldo Albarracín de abandonar la carrera por razones de salud era impredecible y nos deja un vacío, pero la respetamos. La política nunca puede estar por encima de los seres humanos. Analizaremos cómo seguiremos luchando por una alcaldía digna de La Paz”, indicó.
De acuerdo al calendario electoral solo hasta el 21 de enero era posible la sustitución de candidatos a causa de la renuncia de algún candidato ante los tribunales electorales departamentales, aún así, existe otro plazo hasta el 3 de marzo en caso de dimisiones por “inhabilitación por hechos sobrevinientes comprobados, fallecimientos, impedimento permanente o incapacidad total”.
/RMMP/