Bolivia Portada

Hospital “Walter Khon” de Oruro suspende realización de pruebas PCR por falta de reactivos

Imagen de referencia / Archivo LA RAZÓN
El hospital de segundo nivel “Walter Khon” ubicado en la zona Sur de la ciudad, no tiene reactivos para el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, por ende desde el jueves 14 de enero, se suspendió el procesamiento de pruebas PCR-RT

El hospital de segundo nivel “Walter Khon” ubicado en la zona Sur de la ciudad, no tiene reactivos para el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, por ende desde el jueves 14 de enero, se suspendió el procesamiento de pruebas PCR-RT.

Mediante una carta, a la que tuvo acceso LA PATRIA DIGITAL, las autoridades de ese nosocomio informaron que a pesar de haber realizado las gestiones pertinentes desde noviembre de 2020 y hasta la fecha no se hizo la compra, por lo que no se tienen dichos reactivos.

Por ese motivo, el hospital informó que a partir del este jueves 14 de enero se suspendió la atención de pacientes para la prueba de PCR-RT.

“Considerando que nos encontramos en una emergencia sanitaria y el aumento de casos positivos de Covid-19, debiendo extremar medidas para evitar el contagio masivo, es que se realizó la solicitud con la debida anticipación, por lo cual nuestra institución se encuentra en espera de la adquisición urgente de lo solicitado”, se indicó en el documento.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó hasta ayer jueves, la detección de 107 nuevos contagios de Covid-19 y el deceso de cuatro personas.

/MVSG/


Hemeroteca digital