En un pequeño acto realizado este jueves en el hangar presidencial del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, con la presencia del Presidente, Luis Arce , el ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, autoridades locales y dirigentes de organizaciones sociales, recibieron el primer lote de insumos para implementar las pruebas de antígeno nasal para prevenir el Covid-19.
«Contentos de recibir estas primeras 40.000 pruebas que van a ser distribuidas prioritariamente en el departamento de Santa Cruz y La Paz, vamos a recibir 1.668.000 nuevos test más adelante, hasta el 10 de enero», indicó el mandatario en conferencia de prensa.
Este primer lote será destinado a los departamentos de Santa Cruz y La Paz, departamentos con más afectados por el rebrote del coronavirus. Se prevé la llegada de un segundo lote con 150.000 pruebas de antígeno para finales de enero de 2021.
Asimismo, el jefe de Estado agradeció al Ministro de Salud y a todo el equipo por las gestiones realizadas, ya que este producto ayudará a detectar casos asintomáticos de forma rápida.
“El día de hoy estamos frente a la posibilidad de un diagnóstico moderno, actualmente utilizado en todo el mundo, en ese sentido debo expresar a Santa Cruz que estamos cumpliendo con nuestra misión, proteger la salud de la población”, manifestó el ministro Pozo.
El antígeno es una prueba rápida, nasal o de saliva, que identifica en etapas tempranas si una persona padece coronavirus con una muestra de hisopado, los resultados de la prueba se conocen en 45 minutos.