Bolivia Coronavirus Salud

Canciller: “La conducta del Gobierno de la señora Áñez fue criminal en el manejo de la pandemia”

Expresidente del Estado, Jeanine Áñez.
El canciller Rogelio Mayta denunció que Jeanine Áñez actuó con una “negligencia criminal” en el manejo de la pandemia del Covid-19.

El canciller Rogelio Mayta denunció este jueves que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez actuó con una “negligencia criminal” en el manejo de la pandemia del Covid-19, por lo que ahora debe responder ante la justicia.

“Yo puedo decir a todos los bolivianos y bolivianas: La conducta del Gobierno de la señora Áñez fue criminal en el manejo de la pandemia. Actuaron con negligencia criminal por no hacer lo que debían en los tiempos que debían y eso costó vidas humanas, costó sufrimiento”, afirmó Mayta en una entrevista con el medio estatal Bolivia TV.

El titular de Relaciones Exteriores, pidió al Ministerio de Salud y otras instancias gubernamentales, reunir todas las pruebas para que la exmandataria y sus excolaboradores enfrenten a la justicia, tras su gestión durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, el Canciller refutó las declaraciones del Gobierno anterior porque no “hizo ninguna gestión efectiva” para la compra de vacunas anticovid-19, que desarrollaban las grandes farmacéuticas, mientras otros países ya estaban en trámites para la compra a futuro.

Al respecto, la excanciller Karen Longaric, aseguró el miércoles que el Gobierno de Luis Arce “miente” al afirmar que la administración de Áñez no realizó ninguna gestión para obtener las vacunas contra la Covid-19, en particular la Sputnik-V de laboratorio ruso.

“¡Gobierno miente! Cancillería hizo gestiones de cooperación para vacuna. Ejemplos: junio inicia contactos. El 03-07 solicitud a Covax; 03-08 confirmación elegibilidad a Covax; 06-08 1ra reunión AZ; 14-10 AZ envió términos de referencia; 07-09 reunión Sputnik e indican q recién en nov venta vacuna (sic)”, publicó Longaric en su cuenta de Twitter.

Mayta señaló que Gobierno de Arce realizó gestiones concretas para la compra de 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V, cuyas primeras dosis empezarán a llegar en enero.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031