Asia Brasil Europa Internacional Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
La mañana de este martes, nuevamente se registró un fuerte sismo de magnitud 6,3 en Croacia. El lunes 28 de diciembre, hubo otros sismos de magnitud 5,2 que sacudió el centro de Croacia con epicentro cerca de Zagreb, indicó el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), dañando edificios pero sin dejar víctimas, según informó el portal web de El Universo.

SISMO DE MAGNITUD 6,3 SACUDIÓ CROACIA

Casa y edificios destruidos en Croacia / IFRC EUROPE

La mañana de este martes, nuevamente se registró un fuerte sismo de magnitud 6,3 en Croacia. El lunes 28 de diciembre, hubo otros sismos de magnitud 5,2 que sacudió el centro de Croacia con epicentro cerca de Zagreb, indicó el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), dañando edificios pero sin dejar víctimas, según informó el portal web de El Universo.

El epicentro del terremoto del lunes se situó a 46 kilómetros al Sureste de la capital, Zagreb (700.000 habitantes), cerca de la ciudad de Petrinje, donde algunos edificios sufrieron daños en sus fachadas.

LA UNIÓN EUROPEA PIDE “LIBERACIÓN INMEDIATA”  PARA ZHANG ZHAN

Piden la libertad de la periodista china / FRANCE 24

La Unión Europea ha pedido este martes la liberación “inmediata” de la periodista china Zhang Zhan a quien el tribunal de Shanghái condenó a cuatro años de cárcel por su cobertura en los momentos iniciales de la pandemia por Covid-19 en la ciudad de Wuhan. 

“La UE pide la liberación inmediata de la señora Zhang Zhan”, dijo el portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

EXPLOSIÓN DE CILINDROS DE GAS DEJA MÁS DE 40 PERSONAS HERIDAS EN VENEZUELA

Explosión de cilindros de gas en Venezuela / MARÍA MONAGAS

Más de 40 personas resultaron heridas el lunes tras la explosión de al menos 161 cilindros de gas que eran transportados en un camión en el municipio de Piar del estado de Monogas, ubicada en el Noreste de Venezuela.

Según informó la diputada opositora María Gabriela Hernández, varios ciudadanos se encontraban rodeando el vehículo que cargaba las bombonas para exigir el reparto del gas, cuando se produjo la explosión.

JAIR BOLSONARO PARTICIPA DE UN PARTIDO DE FÚTBOL BENÉFICO EN BRASIL

Jair Bolsonaro junto a algunos deportistas / CAPTURA DE PANTALLA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó el lunes en un partido de fútbol benéfico, en Santos un estado de São Paulo, el cual tuvo la presencia de deportistas en vigencia y del pasado.

El mandatario marcó un gol con su pierna izquierda y lo celebró con el gesto de las pistolas que popularizó durante su campaña electoral.

EN LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO, RÍO DE JANEIRO BLOQUEARÁ EL ACCESO A TODAS SUS PLAYAS

Playa de Leme en Río de Janeiro / AFP

La alcaldía de Río de Janeiro-Brasil, anunció que bloqueará el acceso a todas sus playas el próximo jueves 31 de diciembre, para evitar aglomeraciones de personas despidiendo el año 2020 en la arena, ante el rebrote de la pandemia, también se tomó la decisión de cancelar todos los eventos públicos organizados para despedir el año, incluyendo su tradicional fiesta de «Reveillon”.

MUERE EL LEGENDARIO DISEÑADOR DE MODA FRANCÉS PIERRE CARDIN A LOS 98 AÑOS

Pierre Cardin murió a los 98 años / GETTY IMAGES

El legendario diseñador de moda francés Pierre Cardin murió este martes a los 98 años. A Cardin se le atribuye haber ayudado a la revolución de la moda con sus diseños futuristas de fines de los 60 y los 70.

También fue pionero en la diversificación de negocios, licenciando su nombre en otros productos como gafas de sol. Murió en un hospital de Neuilly, cerca de París, según dijo su familia a la agencia AFP.

/LA PATRIA DIGITAL / AGENCIAS /


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031