Chile Coronavirus Internacional

Chile confirma primer caso de la nueva cepa británica del coronavirus

la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conferencia de prensa / AS

La nueva cepa del coronavirus llegó a la República de Chile, así lo confirmó este martes el Ministerio de Salud, mediante la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante una conferencia de prensa.

El caso fue detectado en un pasajera chilena proveniente de Madrid, que estuvo en Londres y Dubai, dando positivo al Covid-19 y detectándose en ella la cepa británica de esta enfermedad.

“Llegó una pasajera chilena (vuelo 6833 de Iberia), a la que se le hizo el PCR en el aeropuerto y el 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (…) debido a los antecedentes que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante”, indicó la subsecretaria, según reportó el portal digital La Tercera.

La mujer se encuentra asintomática mantuvo cuarentena en un domicilio en Panguipulli, región de Los Ríos, y tras detectarse la nueva cepa, fue trasladada al hospital de la comuna, al igual que el resto de sus contactos estrechos.

Esta cepa fue anunciada a mediados de diciembre por las autoridades británicas, que la calificaron “fuera de control” y la responsabilizaron del aumento de contagios en la isla, además los expertos lo calificaron como más contagiosa, aunque no hay evidencia que cause más síntomas o más muertes.

Asimismo, Daza indicó que a partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile y los que ingresen al país deben mantener una cuarentena de diez días.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031