La agrupación política Creemos firmó alianza con siete frentes políticos para respaldar la candidatura del exlíder cívico Luis Fernando Camacho a la Gobernación de Santa Cruz, sin embargo, aclararon que no apoyarán a ningún aspirante a la Alcaldía cruceña.
Camacho, mediante un mensaje a través de su cuenta de Twitter, manifestó que la gente pidió unidad para “no dispersar el voto”, en las próximas Elecciones Subnacionales de marzo de 2021 y ese fue el principio de la unidad entre los distintos frentes políticos en la región cruceña.
“Del mismo modo, Creemos no presentará candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra porque entendemos que hay otros proyectos que representan buenas opciones para mejorar e impulsar el desarrollo de la ciudad. Esto ha sucedido en varios municipios más del departamento”, expresó Camacho.
Por su parte, el diputado de Creemos, Erwin Bazán no consideró ético que la alianza manifieste un apoyo a algunas de estas fuerzas políticas que pugnan para la Alcaldía porque se estaría parcializando con una de esas candidaturas.
“No vamos a apoyar a ninguna candidatura en particular para la alcaldía de Santa Cruz”, dijo.
Bazán señaló que los frentes políticos que sumaron apoyo a Camacho son: Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Autonomía Para Bolivia (APB), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Comunidad Ciudadana (CC), Santa Cruz Para Todos (SPT) y Movimiento Demócrata Social (MSD – Demócratas).
Asimismo, el diputado calificó como histórico el acuerdo que firmaron “por Santa Cruz” y aclaró que no es un pacto de gobernabilidad, ni una alianza de cuoteo político por pegas, sino más bien fue parte de un diálogo amplio.