El primer lote de 350.000 dosis de vacuna contra el Covid-19, que se esperaba para este lunes, llegará finalmente el martes debido a un retraso en la distribución por la farmacéutica Pfizer. Además de España otros siete países estarían afectados por la demora.
La compañía ha comunicado al Ministerio de Sanidad que la demora se debe a un problema en el proceso de carga y envío ocurrido en su fábrica de Puurs (Bélgica), la central desde la que se distribuyen las vacunas a toda Europa.
Según el Ministerio de Sanidad, Pfizer informó la noche del domingo a las autoridades que la entrega de las vacunas comprometida se retrasaba hasta el martes.
«La próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional», señaló la compañía farmacéutica según el portal digital El Mundo.
La empresa Pfizer España han indicado que el retraso también se ha debido a «una incidencia logística menor» que ha obligado a reprogramar «un número mínimo» de los envíos.
España, es uno de los países más afectados de Europa con unos 50.000 muertos, debía recibir este lunes 350.000 dosis de la vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.