Boliviana de Aviación (BoA) realizará, a partir del 2 de enero, tres vuelos solidarios para repatriar a los connacionales que están retenidos en España, a causa de la pandemia, informó este lunes el gerente de la empresa aérea, Ronald Casso.
“Hemos recibido la autorización de repatriar a bolivianos que están en España (…) también de bolivianos que necesitan con urgencia volver a España. En ese caso, hemos recibido la autorización para hacer tres vuelos solidarios a partir del 2 de enero”, explicó.
El Gobierno de Bolivia suspendió a modo de prevención los vuelos provenientes de Europa, entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, ante la aparición de una nueva variante de Covid-19 en el Reino Unido.
En el caso de los vuelos hacia Argentina, el ejecutivo informó que BoA realiza también viajes especiales de repatriación de bolivianos y de súbditos argentinos hacia su país.
Los vuelos de la aerolínea boliviana hacia Estados Unidos y Brasil se mantienen con normalidad.
«Esperamos que a partir del 9 de enero se reanuden las operaciones con Madrid, pero ciertamente esto dependerá mucho de los mismos pasajeros para cumplir con las medidas de bioseguridad», remarcó Casso.
/MVSG/