En un vuelo que llegó este miércoles desde España al país, se detectó tres casos positivos de coronavirus, en el aeropuerto de Cochabamba, «Jorge Wilsterman». La aeronave trasportó a 260 pasajeros desde la ciudad de Madrid, informó el jueves el ministro de Salud, Edgar Pozo.
“En una aeronave que ha llegado de Europa, específicamente de España, se hizo el control a los 260 pasajeros que llegaron de Madrid y se detectó la presencia de tres casos positivos”, indicó Pozo, en conferencia de prensa.
Pozo reiteró que las restricciones de vuelos inician a las cero horas del viernes 25 y se extenderá por un lapso de 14 días, para luego evaluar nuevas medidas.
Asimismo, Pozo, destacó los mecanismos de control en el aeropuerto de la capital valluna, mencionando que en cada aeropuerto trabaja el personal de salud para la revisión correspondiente.
“En cada aeropuerto, hay personal de salud adecuadamente protegido con los recaudos que las normas de bioseguridad establece”, aseveró Pozo.
En días precedentes, el Gobierno dispuso que desde el 25 de diciembre se prohíbe el ingreso de pasajeros desde Europa tras la nueva cepa de coronavirus que se detectó en el Reino Unido.