Luego que el Gobierno anunció la llegada de las vacunas para el Covid-19 a Bolivia entre los meses de febrero y marzo de 2021, la oposición cuestionó que en otros países de la región como México, Chile y Argentina, ya se está aplicando dosis a su población.
“En Bolivia recién se están pidiendo las pruebas de detección para el coronavirus, otros países ya están vacunando a sus ciudadanos”, cuestionó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, según informó Unitel.
Desde la oposición, cuestionaron que las vacunas ya estaban siendo gestionadas en el Gobierno de Jeanine Áñez, sin embargo, recientemente el Gobierno señaló que las dosis de inmunización llegarán el primer trimestre del 2021.
“Estamos rogando al Gobierno para que haya pruebas de detección del coronavirus”, reprochó el legislador.
MAS
Por su parte, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, consideran que eso es “alarmar a la población” y pidió a los opositores “no politizar la gestión de salud y más bien presentar propuestas constructivas”.
“Es alarmar a la población. El Gobierno ha manifestado que está realizando gestiones para garantizar las vacunas y pruebas rápidas, entre otros instrumentos”, señaló Angulo.