Tras la reunión entre el Presidente Luis Arce y autoridades departamentales para coordinar acciones contra el Covid-19 ante la posible segunda ola, el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, manifestó que la región andina tiene 80 camas de terapia intensiva junto al Municipio, además de 25 camas para terapia intensiva listas para ser utilizadas por pacientes que padecen del virus.

Además, la primera autoridad del departamento mencionó que las primeras fases de los segundos niveles de los hospitales de la provincias ya se encuentras listas.
“No podemos decir que estamos preparados al 100%, pero sí estamos para poder afrontar (la pandemia)”, sostuvo Oczachoque lamentando que durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, Oruro “ha sido castigada en la parte económica”.

“En esa medida creemos que con el Gobierno actual ahora constitucionalmente elegido podamos entrar en consensos para cuidar y poder preservar la salud de todos los bolivianos”, apuntó.
Previamente, el Gobernador manifestó que desde el inicio del brote de la pandemia en territorio nacional, Oruro ha ido superando diferentes facetas, como la falta de una planta generadora de oxígeno, por lo que se ha previsto el tema del almacenaje para la llegada del elemento vital desde las plantas de La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz.