El segundo brote del Covid-19 en el país ya empezó a afectar al personal que trabaja en primera línea para contener esa enfermedad, entre ellos personal de la Policía Boliviana y de salud. Hasta ahora ya fallecieron 11 efectivos y al menos un médico a causa de este virus.
El comandante de la Policía Departamental de Potosí, coronel Walter Alarcón, informó este jueves que 11 policías fallecieron en semanas recientes a raíz del Covid-19.
“El último deceso de un efectivo se dio en Tupiza”, lamentó la autoridad en declaraciones a radio Panamericana. El jefe policial indicó que esta institución sostuvo una reunión de coordinación de acciones contra la pandemia en el Comando General de la Policía.
A inicios de este mes, el Ministerio de Gobierno dispuso la habilitación de espacios de aislamiento para efectivos sospechosos o portadores del mal en las unidades policiales, una acción destinada a prevenir el contagio de la enfermedad.
El titular de esa cartera, Eduardo del Castillo, dijo que el plan contemplaba tres pilares: Prevención, control y contención. Además, dotó de insumos de bioseguridad al personal. La labor de la policía pone a sus miembros en constante peligro al estar expuestos al contagio
/MVSG/