El pico más alto de contagios en la nueva fase de la pandemia del Covid-19 en Bolivia, se dará en el mes de febrero coincidentemente con los festejos del Carnaval de 2021, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo.
Asimismo, el titular de esa cartera de Estado, ratificó el martes en conferencia de prensa que en caso de registrarse un contagio descontrolado en Bolivia, el Gobierno asumirá medidas drásticas para frenar el avance del coronavirus.
“Nosotros pensamos que la posibilidad de que este proceso de recrudecimiento del Covid-19 pueda estar en su pico más alto en el mes de febrero, ya lo estamos percibiendo en algunas regiones con incrementos preocupantes”, precisó el Ministro a momento de resaltar que las proyecciones coinciden con las fiestas carnavaleras.
“Ante las posibilidades de una contingencia absolutamente descontrolada tomaremos acciones drásticas”, advirtió Pozo.
ESPECULACIÓN EN LA VENTA DE INSUMOS DE BIOSEGURIDAD
En tanto, Pozo denunció casos de especulación con la venta de insumos de bioseguridad y advirtió que no se permitirán este tipo de hechos, además solicitó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), tomar medidas para evitar los festejos con aglomeraciones de gente durante el fin de año, reportó la radio Fides.