En julio de este año, voluntarios de Animal Rights Oruro, encontraron a una perrita que había acabado de dar a luz a tres cachorritos, en la calle, acurrucada en medio de la basura y tratando de dar calor a sus hijitos.
Sin duda, no fue fácil para la madre sobrevivir en las calles con sus recién nacidos, en medio del frío y la crueldad de mucha gente.
Después del rescate, desafortunadamente el cachorrito macho falleció, por no haber llegado al mundo con los cuidados necesarios y la asistencia que un humano le da un perro, como la alimentación y cuidados, es por eso que los tres cachorritos se encontraban delicados.
A medida que Luna y Mía, las otras dos cachorritas, crecieron; con su ternura e inocencia cautivaron a una persona de buen corazón y decidió adoptarlas, lo cual cambio totalmente su vida, pues, dejaron Bolivia para dirigirse al condado de Milwaukee en el estado de Wisconsin Estados Unidos.
Después de tramitar largos documentos y formularios para que su nueva familia las lleve a Estados Unidos, tristemente una de las cachorritas (Luna) sufrió una complicación en su recuperación de salud y falleció, quedando solamente Mía, quien hoy vive con una familia amorosa que la cuida, la respeta y la ama.
La madre de Mía y Luna, también recuperó de todos los traumas y maltratos, pues era una perra para comercio, es decir esclavizada para tener cachorros y venderlos las veces que fueran necesarias. Hoy ella esta esterilizada y vive feliz en un nuevo hogar en la ciudad de Oruro.
/MVSG/