Se restringen los vuelos desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero de 2021, esto con la finalidad de que no ingresen al país pasajeros provenientes de Europa y de Inglaterra que puedan portar la nueva cepa del coronavirus, informó hace horas precedentes el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.
También indicó que hasta antes del 25 de diciembre, todos los pasajeros que provengan de la Unión Europea e Inglaterra deben someterse a una prueba PCR y antígeno nasal al llegar al país.
“A partir de las cero horas del 25 de diciembre al 8 de enero se restringe el ingreso de pasajeros provenientes de Europa, debido a la nueva cepa de coronavirus. Los pasajeros deberán presentar una prueba de PCR antes de abordar algún vuelo”, dijo Terrazas.
Para las personas que tienen vuelos programados en el lapso del 25 de diciembre al 8 de enero, estos serán reprogramados.
“Se está lanzando el comunicado administrativo para que la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) tome las medidas correspondientes”, indicó la autoridad.
Además, señaló que se tiene hasta el 8 de enero realizar una evaluación de la situación epidemiológica, con los reportes internacionales de la circulación de la nueva cepa del Covid-19, para ampliar o no la medida.
Esta decisión se tomó luego que Reino Unido informó a la Organización Mundial de la Salud (ONU), de la nueva cepa de coronavirus.
Varios países han anunciado la suspensión de vuelos, por el surgimiento de la nueva cepa del virus que es mucho más contagiosa y agresiva.