Evo confirma candidaturas de Salvatierra, Dockweiler y Cox a las Alcaldías del eje central

614
Adriana Salvatierra, César Dockweiler y Nelson Cox. TINFORMASTV

El líder y jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, confirmó este lunes la candidatura de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra para la Alcaldía de Santa Cruz; del exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, para la Alcaldía de La Paz, y del exdelegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox para la Alcaldía de Cochabamba, de cara a los próximos comicios de marzo.

En conferencia de prensa, el exmandatario confirmó la candidatura de su sobrino, Ademar Wilcarani para la Alcaldía de Oruro; Marcelo Choquehuanca en Potosí, Enrique Leaño en Sucre, Jimmy Seoane en Trinidad y Erick David Mollinedo para alcalde de Cobija.

Respecto al postulante a alcalde de Tarija, suena el nombre de Rodolfo Meyer, sin embargo aún no se han definido el candidato a la Gobernación, al igual que en los departamentos de Oruro y Santa Cruz.

Seguidamente, Morales explicó que sostiene contacto con las organizaciones sociales que forman parte del MAS y que existirán definiciones hasta media semana, tomando en cuenta que el plazo para el registro de postulantes vence el 28 de diciembre.