Dos camiones que ingresaban por la frontera con el Paraguay, cargados con cigarrillos de contrabando, valuados en 710.000 dólares, fueron comisados por las autoridades pertinentes, luego de un operativo, tras recibir una denuncia al “call center” de la Aduana Nacional.
El sábado 19 de diciembre, el personal de la Aduana Nacional en coordinación con los efectivos de las Fuerzas Armadas, uniformados de la Policía Boliviana y funcionarios del Ministerio Público dieron un duro golpe al contrabando con el comiso de los mencionados camiones.
La acción fue resultado de una denuncia efectuada a la línea gratuita del call center de la Aduana 800 10 62 62 y un operativo de investigación, la mercancía tenía documentación que no se correspondía con la declarada, según se menciona en un reporte de la entidad aduanera.
Los medios de transporte comisados fueron un camión blanco, marca Volvo, con placa de control 4208-SGD, que transportaba un contenedor de 40 pies, y un camión blanco, marca Reanult, con placa de control 5274-RER, que llevaba dos contenedores de 20 pies cada uno.
De acuerdo a primeras investigaciones, la mercancía ingresó por la frontera con el Paraguay.
Los camiones fueron trasladados al recinto aduanero de Pasto Grande, en el departamento de Oruro, donde se hizo el correspondiente aforo.
/DEA/