Más de la mitad de los privados de libertad de la carceleta de Monteagudo en el departamento de Chuquisaca, dieron positivo a Covid-19 en las últimas horas, según informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho.
Hasta el momento se conoce que 32 de los 50 reclusos del recinto en Monteagudo se encuentran infectados con el virus, ante el panorama en esta parte del país, el galeno del Sedes sostuvo que el rebrote de la enfermedad en ese municipio “es inminente”, por lo cual una comisión del servicio de salud se dirigirá hasta el lugar para iniciar un plan de contención.
“La carceleta de Monteagudo que tiene alrededor de 50 internos tiene 32 contagios (…) hemos tomado la decisión de que nos vamos a transportar hasta allá con un equipo para las labores de contención”, manifestó.
Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, durante el fin de semana, Chuquisaca presentó un incremento en los casos confirmados de coronavirus, el sábado esta región cuantificó 33 nuevos infectados y ayer domingo reportó 56.
Se podría tratar del inicio de la segunda ola, que, no solo está en crecimiento en Chuquisaca sino en diferentes departamentos de Bolivia.
/MVSG/